jueves, 15 de junio de 2017

La fotografia como terapia





Por lo general, se cree que la fotografía solo sirve para inmortalizar momentos o generar recuerdos. Sin embargo la fotografía tiene diversas utilidades y entre ellas esta la fotografía como terapia. El arte de la fotografía, mezclado con la terapia, son una de las mejores formas de tratar con enfermedades que pueden deteriorar a una persona tanto física como mentalmente. A pesar de que aquí no se da una terapia formal y tampoco existe la presencia de un terapeuta, la fotografía genera un cambio positivo en la persona.

La fotografía terapéutica es comúnmente confundida con la fototerapia sin embargo estas son dos cosas totalmente diferentes. La fotografía terapéutica se basa en el conocimiento de uno mismo y la autoexploracion mediante imágenes que llevan al paciente a ver lo que no le gusta de el y así trabajar en ello para lograr un grado de aceptación de si mismo, generando en la persona satisfacción.


Las fotografías que llega a tomar la persona, pueden llegar a relatar una historia en donde otras personas pueden crear sentimientos, emociones e incluso pueden llegar a conocer varios aspectos de la persona.
Aquí te dejamos unos sitios donde puedes consultar mas información:
http://trucofoto.com/blog-de-fotografia/consejos-fotografia/fotografia-como-terapia-para-mejorar-la-salud
 http://lamonomagazine.com/5-ejemplos-de-la-fotografia-como-terapia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario